21 sept 2011

La puta crisis. Y llevo días y meses pasándome frente al ordenador, informándome e instruyéndome todo lo que puedo: de economía, del 100 de coeficiente de caja, de cultura general, de los partidos políticos, del 15m, de los despilfarros de barreda, nasta, zp, grecia, o de quien sea.
La cosa está jodida y chunga. La zorra de la aguirre y la cospedal que empieza a gobernar como el culo. Grecia va a hacer catacrack. No pienso votar estas elecciones, y creo que nunca más, salvo al partido que cambie el sistema bancario (creo que he dado con quien manda en el mundo de verdad).
Anoche pensaba cómo podría hacer la simulación de un sistema, personal, mundial, sin creación artificial de dinero, o sea, con 100% de coeficiente de caja. Sería más o menos que si meto 1000 euros a 1 año, el banco me cobra 10 de comisión anual. Al siguiente año un cliente quiere un crédito de 990 euros a un año, me llama, acepto, y le cobra 30. Ese segundo año yo, en vez de pagar 10, cobro 20, y el banco cobra la diferencia (10).

Total, el trabajo de los bancos sería interconectar a depositantes y prestatarios, con las cantidades parecidas. No habría interés (o sí?, no sé, quizá dé igual al no haber creación de dinero). El banco ganaría con la diferencia de comisiones.

¿Habrá algún estudio sobre el tema?
¿Si es positivo dicho estudio, podría ser determinante?
Seguiremos informando.